Los problemas que hoy, 24 de enero, afectaron de manera global algunos de los servicios de Google, como Gmail, Google+, Calendar y Docs, fueron causados por un bug en el software interno, según lo informó la compañía esta tarde.
“Un sistema interno que genera configuraciones —esencialmente, información que dice a otros sistemas cómo comportarse―, experimentó un error de programación y generó esquemas incorrectos. Éstos fueron enviados a servicios activos durante un periodo de 15 minutos, lo que causó que las requisiciones de los usuarios fueran ignoradas, y que esos servicios, como respuesta, generaran errores”, señaló Ben Treynor, vicepresidente de ingeniería de Google, mediante una entrada en el blog oficial de la compañía.
Google ofreció disculpas al 10% de sus usuarios que se vieron afectados por los fallos, quienes, en promedio, estuvieron imposibilitados para acceder a alguno de los servicios referidos en un lapso de 25 a 55 minutos. La compañía se comprometió a poner en marcha sistemas que prevengan incidentes de la misma naturaleza en el futuro.
Deja tu comentario