Un sistema operativo libre no puede progresar sin el apoyo de la comunidad, cosa que Valve sabe muy bien y es la razón por la que busca la manera de atraer programadores. La compañía dirigida por Gabe Newell ofreció acceso ilimitado a todos los juegos creados por Valve (pasados, presentes y futuros) a todos los desarrolladores oficiales de Debian, sistema operativo en el que se basa SteamOS.
Si eres uno de estos desarrolladores, sólo debes enviar un correo al personal de Collabora, una agencia de código abierto, que esté firmado digitalmente por una llave pública de Debian. Una vez hecho esto, se recibirá un código que deberá ser activado en Steam para obtener el acceso a todos los juegos habidos y por haber de Valve de manera gratuita y de por vida.
De acuerdo con Neil McGovern, gerente de ingeniería en Collabora, Valve está dispuesto a contribuir a la comunidad, y está discutiendo cómo hacerlo realidad. Esto parece ser el primer paso de Valve, pero regalar juegos no contribuye a que los desarrolladores creen cosas, sino a que pasen un rato ameno. La compañía necesita incentivos que fomenten el desarrollo en SteamOS, y no sólo para los programadores independientes, sino también para los grandes estudios de videojuegos.
Deja tu comentario