Google: con encriptación combatiremos la censura en China

Eric Schmidt considera que dentro de 10 años no habrá prácticas de vigilancia como la de la NSA

Google lleva varios años diciendo que está comprometido con la transparencia y que no dejará de contribuir para que Internet sea un espacio realmente libre. Sin embargo, desde que inició la polémica en torno a las prácticas de vigilancia de la NSA, la compañía se mostró más agresiva en sus declaraciones. Dentro de ese contexto, el presidente ejecutivo, Eric Schdmit, presume que las nuevas técnicas de encriptación de Google no sólo evitarán el espionaje gubernamental, también la censura en China.

Aunque el crecimiento de Google a nivel mundial se ha dado en términos exponenciales, hay ciertas zonas en las que aún no alcanza suficiente penetración, y China es un ejemplo perfecto. Es bien sabido que en aquella nación los servicios de la empresa son muy inconsistentes, además de que YouTube está bloqueado completamente. Dicha situación es resultado de la revisión tan estricta del gobierno, que tiene como objetivo principal revisar toda la información y contenidos que llegan a los ojos de sus ciudadanos.

A diferencia de la NSA, que revisa la actividad de la gente, la supervisión china limita el acceso a la información

Schmidt está seguro de que ni los mejores expertos en criptografía serán capaces de descifrar los algoritmos de Google, pues la iniciativa fue diseñada para que la programación evolucione constantemente. "Es posible que dentro de la próxima década, al usar adecuadamente la encriptación, seamos capaces de crear verdadera apertura de Internet en los países regidos por la censura, como China y Corea del Norte", explicó el directivo. Asimismo, agregó que la NSA o cualquier agencia gubernamental serán incapaces de mantener el ritmo de las empresas de tecnología, que de manera colectiva tratan de mantener las libertades de Internet.

En información relacionada, Schmidt y el resto de los ejecutivos de Google han reiterado constantemente que no tenían conocimiento de la actividad ilícita de la NSA y que de haber tenido conciencia de ello, no hubieran participado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising