Bentley y Rolls-Royce podrían estar preparándose para entrar en el mercado de los automóviles eléctricos de lujo, que actualmente se encuentra dominado por Tesla. Según ejecutivos de ambas marcas, sus compañías estudian la posibilidad de lanzar al mercado un híbrido conectable, conocido como Plug-in hybrid electric vehicles (PHEV) en inglés.
Estos vehículos ofrecen la posibilidad de combinar el uso de energía eléctrica, almacenada en una batería, con el de un motor de combustión interna tradicional. Y es que, con el constante aumento en el precio de los combustibles fósiles, los consumidores comienzan a buscar cada vez más este tipo de vehículos, que normalmente permiten viajes de cerca de 70 km. con una carga eléctrica completa, demás de que recorrer distancias de más de 300 km. adicionales utilizando gasolina.
La razón por la que estos vehículos de lujo utilizarán gasolina y no diesel para sus motores de combustión interna es que, al ofrecer automóviles con un precio tan alto, ninguna de las 2 empresas considera una buena opción crear distintas versiones de sus PHEV y, en algunos mercados, como China, el diesel simplemente no se utiliza para vehículos particulares.
“La persona que lleve a China un auto de lujo que utilice diesel tendría que ser muy valiente.”, comentó Kevin Rose, director de ventas y marketing de Bentley.
En cuanto a ofrecer un auto 100% eléctrico, Torsten Müller-Ötvös, director general de Rolls-Royce, explicó que parte de la sensación de lujo en sus vehículos proviene de su tamaño y eso los convierte en automóviles pesados, por lo que la tecnología eléctrica actual no es una opción. Un vehículo grande estaría muy limitado en lo que velocidad y alcance se refiere y esto aplica también para los modelos tradicionales de Bentley.
Deja tu comentario