Google reveló hoy el progreso que obtuvo en su lucha contra las malas prácticas de publicidad en línea. En resumen, más de 350 millones de anuncios y 270,000 usuarios fueron retirados y penalizados durante 2013.
Para poner en perspectiva estas cifras, la empresa precisó que si una persona viera cada uno de los elementos publicitarios durante sólo un segundo, le llevaría más de 10 años consumir el contenido. En 2012, alrededor de 220 millones de anuncios fueron retirados, lo que significa que hubo un incremento de 59%.
Por otro lado, la cantidad de anunciantes vetados se redujo 68%: de 850,000 en 2012, a más de 270,000 en 2013. La compañía atribuye el crecimiento de anuncios removidos a la publicidad en línea y la mejora constante de sus sistemas de detección. La reducción de malos usuarios se dio gracias a que sus pantallas de seguridad evitaron el ingreso de estos a la plataforma de AdWords.
Google invierte grandes cantidades de recursos técnicos, financieros y humanos para detener las malas prácticas en publicidad. La razón es simple: si los socios o empresas no confían en su plataforma de anuncios, las utilidades de la empresa colapsarían.
Como normalmente acostumbra, Google preparó una infografía que explica de manera sencilla estas cifras y algunas otras.
Deja tu comentario