Muchos cajeros automáticos en Estados Unidos todavía usan Windows XP

JPMorgan tiene máquinas tan obsoletas que no corren el SO que será descontinuado

Recientemente, nos enteramos de que las tarjetas de crédito en Estados Unidos son más vulnerables que muchas de las emitidas en el resto del mundo, ya que este país es el único que no utiliza el sistema de seguridad EMV. Sin embargo, ahora sabemos que sus cajeros automáticos tampoco se encuentran a la vanguardia de la tecnología. Aparentemente, la mayor parte de éstos en ese país utilizan Windows XP como sistema operativo.

Uno de los problemas con esto es que Microsoft dejará de ofrecer soporte para este SO en abril de este año. Según expertos en seguridad bancaria, el problema radica en que más de 400,000 cajeros automáticos en Estados Unidos son manejados por pequeñas compañías de servicios o negocios individuales. Y lo peor de todo es que incluso los que están a cargo de las grandes corporaciones bancarias son vulnerables: 3000 de los cajeros utilizados por JPMorgan, por ejemplo, son tan obsoletos que ni siquiera pueden correr Windows XP.

Aunque Microsoft venderá paquetes de soporte extendido para este sistema operativo, las empresas que no los compren y continúen utilizando sus cajeros con Windows XP dejarán de recibir actualizaciones y quedarán vulnerables ante ataques de hackers y malware. Una de las razones por las que los bancos y demás compañías encargadas de la operación de estas máquinas podrían estar relegando la decisión de actualizarlas es que, de cualquier manera, en 2015 tendrán que cambiar a equipos compatibles con tarjetas con chip.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising