Blair Westlake, jefe de la división de medios y entretenimiento de Microsoft, renunció a su puesto después de trabajar 10 años en la empresa.
Parte de sus responsabilidades era obtener las licencias del contenido de entretenimiento que se distribuye por medio de las consolas de Microsoft, es decir, las películas y series de TV que se disfrutan a partir de las aplicaciones nativas de Xbox One y Xbox 360.
“Me he dado cuenta de que la organización se está moviendo en una dirección que no es compatible con mi experiencia ni mis habilidades”, señaló Westlake al comunicar su decisión. El más reciente producto de la empresa, Xbox One, está encaminado en volverse el centro de entretenimiento definitivo, al extender sus capacidades más allá de los videojuegos.
Desde luego, esto hace que comiencen las especulaciones. Al parecer, esto podría avivar el rumor de que Microsoft planea vender la división de Xbox, una parte de sus negocios que representa más pérdidas que ganancias. Y es que, en teoría, Xbox One tendría que haber sido el campo ideal para el desarrollo de ideas de parte del departamento de entretenimiento.
Es probable que veamos cambios importantes en las próximas semanas, ya que Microsoft está por anunciar a su nuevo director ejecutivo, quien sucederá a Steve Ballmer en el puesto.
Deja tu comentario