Moto Maker ayudó a inyectar frescura e identidad a Motorola, después de un largo periodo en el que la relevancia de la compañía iba en declive, así que no es extraño que los directivos de la ahora subsidiaria de Google quieran sacar más provecho de dicha iniciativa de personalización, aplicando la filosofía de Moto X en una tablet.
Dennis Woodside, director general de Motorola, explicó en entrevista para el sitio especializado Pocket-lint que hay planes serios de crear una iniciativa para que los usuarios elijan ciertos aspectos del diseño de su tablet, la cual obviamente llevará el sello del fabricante estadounidense, aunque no sucederá pronto. "Mucha gente nos ha pedido que implementemos el sistema de Moto Maker en tablets. Sin duda lo haremos, algún día, pero la prioridad es apelar al mercado de 5 mil millones de personas que no tiene un teléfono inteligente. Ahí es donde está nuestro enfoque por ahora, después daremos pie a otras iniciativas," agregó el directivo, aprovechando para mencionar que su compañía también tiene interés por incursionar al ecosistema de la tecnología portable, sólo que por ahora no hay recursos suficientes para abarcar demasiados aspectos del mercado.
"Si comenzamos a diversificar, corremos el riesgo de perder consistencia. Es decir, no queremos terminar vendiendo refrigeradores, simplemente porque son una tendencia popular. Hace tiempo que decidimos nuestro rumbo y ahora es tiempo de mostrarle a los consumidores nuestro compromiso". Woodside comenta que, además, la herencia de Motorola radica en la tecnología móvil, así que ahí es donde se mantendrán durante muchos años más. "Los teléfonos son los que más impactan en la vida diaria de las personas, queremos usar eso para hacer la diferencia".
Hace varios meses ya se especulaba con la posibilidad de que Motorola regresara al mundo de las tablets, pero en aquél entonces no había un argumento sólido, más allá de los comentarios ambiguos de diversos ejecutivos de la compañía. Con el apoyo de Google, Moto Maker tiene el potencial para convertirse en una maquinaria de alcance global que en definitiva, dará mayor creatividad a los diseños tan homogéneos de la mayoría de los teléfonos. Pero al mismo tiempo, habría que preguntarse si esa estrategia funcionará con las tablets, considerando que cada fabricante suele imprimir de personalidad a sus dispositivos de pantalla grande, ya sea con detalles estéticos o simplemente cambiando el color.
Deja tu comentario