Al parecer, Sony no tiene pensado mostrar demasiado durante la siguiente edición de la Mobile World Conference, pues tras una semana de anunciar Xperia Z1 Compact, durante CES 2014, decidió presentar 2 nuevos teléfonos: Xperia E1 y Xperia T2 Ultra; ambos diseñados para mercados emergentes, ya que cuentan con especificaciones de alto nivel, pero tienen un precio muy accesible.
De Xperia E1 ya hablamos en un reporte previo, así que es turno de detallar la naturaleza de T2 Ultra. A diferencia de Xperia Z Ultra, que ostenta componentes vanguardistas, esta nueva phablet baja ligeramente el estándar tecnológico, pero no por un margen demasiado amplio. Así, su procesador Snapdragon 400 es de 4 núcleos, cada uno a 1.4 GHz de velocidad, además de tener 1 GB en RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que por cierto se puede extender hasta 32 GB vía microSD. Podría decirse que contiene lo mismo que el afamado Moto G, considerando que Xperia T2 Ultra tiene dimensiones mucho mayores, consecuencia de su pantalla de 6 pulgadas.
Ahora bien, la potencia no luce tan atractiva para un usuario exigente, pero la batería cumple los requisitos de alguien que demanda máximo uso de su dispositivo, pues consta de 3000 mAh, capacidad que se complementa con la modalidad Stamina de ciertos Xperia, para limitar ciertos servicios y con ello aumentar la eficiencia energética. Curiosamente, la cámara es muy similar a la incluida en Xperia Z1, con 13 megapixeles de resolución, sensor Exmor R y un flash de LED; sobra decir que la nitidez de las imágenes producidas podría ser mucho menor que las del abanderado de Sony, pero al menos la tecnología garantiza un buen desempeño fotográfico.
La principal presunción de Sony es que a cambio de un precio relativamente bajo —el cual, por cierto, no se especificó —, Xperia T2 Ultra ofrecerá conectividad LTE, un cuerpo con longitud no mayor a una tarjeta de crédito y una pantalla que ocupa 73.6% de la superficie frontal. No hay fecha de lanzamiento, pero se dice que probablemente llegará durante el segundo trimestre de 2014.
Deja tu comentario