Avioneta chocó en el mar y un pasajero grabó el suceso

Ferdinand Puentes utilizó su cámara GoPro

En Kaluapa, Hawái, una avioneta sufrió una falla de motor en pleno vuelo, forzándola a aterrizar sobre el mar. Ferdinand Puentes, uno de los pasajeros, uso su cámara GoPro para grabar el aterrizaje forzoso y una porción de los eventos que siguieron, además de tomarse una selfie.

El video evidencia la sorpresiva calma de los 9 tripulantes del aeroplano, quienes sobrevivieron el accidente a excepción de Loretta Fuddy, de 65 años de edad y directora de salud del estado de Hawái, cuya lamentable muerte sucedió tras haber salido del vehículo.

A pesar de todo el orden y tranquilidad que se aprecia en el video, el evento marcó la vida de los sobrevivientes. Por su parte, Puentes decidió tomar otro vuelo para superar el miedo que le generó el accidente.

Los pasajeros contaban con un asiento salvavidas, pero Puentes tuvo dificultades para mantenerse a flote debido a que su vestimenta consistía en un par de botas de punta metálica, jeans pesados y una playera de manga larga. Si bien podría pensarse que era más fácil que Puentes se despojara de su vestimenta, el sobreviviente explicó que ésta era necesaria en caso de que las olas lo enviaran contra piedras de coral filosas; además, el piloto, Clyde Kawasaki, le proporcionó un salvavidas extra.

¿Cuál habría sido tu reacción ante el incidente? Probablemente pocos habrían decidido comenzar a grabar, pero parece que el instinto por preservar y compartir eventos de toda índole se está volviendo una parte intrínseca de la humanidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising