Xbox One causó controversia cuando anunció sus estrictos requerimientos en línea, y a pesar de que Microsoft recapacitó, no dejó de considerar seriamente que la consola prescindiera de la unidad de disco. Esta ausencia habría obligado a los usuarios a descargar sus juegos, lo que sería un problema para quienes no contaran con una buena conexión a Internet o, peor aún, para los que no tuvieran acceso al servicio.
La revelación viene de Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, quien relató brevemente lo que sucedió al respecto después del anuncio de Xbox One y las presentaciones del E3: “Hubo retroalimentación acerca de lo que las personas querían que cambiara. Tuvimos una discusión real de si debería haber una unidad de disco en Xbox One o si podíamos salirnos con la nuestra con una consola libre de discos, pero cuando comienzas a ver el ancho de banda y el tamaño de los juegos, sí crea problemas.”
Spencer continuó: “Así que decidimos ―lo que creo que fue la decisión correcta― ir con la unidad de Blu-ray y dar a la gente una forma fácil de instalar mucho contenido. A partir de algunas de esas ideas originales, muchos de nosotros realmente nos enfocamos en el ecosistema digital que se ve en otros dispositivos, pensando y construyendo alrededor de eso”.
Microfoft buscaba que el mundo de las consolas se asimilara al de los móviles y las PC
En una ocasión anterior, Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de estrategia y mercadotecnia de Xbox, defendió las políticas originales de Xbox One, explicando que un sistema de licenciamiento libre de discos sería más fácil de comprender para los usuarios. De acuerdo con el directivo, esto también ayudaría a que el mundo de juegos de las consolas fuera igual al de las plataformas móviles y la PC.
La infraestructura con la que cuentan los proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) es diferente en cada país, por lo que la experiencia de una consola libre de discos sería problemática para una gran cantidad de usuarios. Por supuesto, las tecnologías de Internet crecen constantemente y cada vez están disponibles para más personas, por lo que podría pensarse que la siguiente generación de consolas carecerá de lectores de discos.
Deja tu comentario