El hombre de negocios más rico de Asia, Li Ka-Shing, decidió invertir en BitPay, servicio que podría decirse que es el equivalente a PayPal, pero que en vez de efectuar transacciones por medio de dinero convencional, utiliza la moneda virtual Bitcoin. La inversión se llevó a cabo mediante la compañía de capital de riesgo Horizon Ventures, propiedad del magnate oriental. No obstante, la cantidad invertida no se hizo pública.
Ante esta decisión, John Greenwood, economista en jefe de la compañía de inversión Invesco, comentó: “Justo como los inversionistas de antaño hicieron más dinero vendiendo palas y picos a los cazadores de oro que el que se hizo en las minas. Li está invirtiendo en la actividad periférica que Bitcoin ha generado.”
Esta inversión parece algo inteligente, pues elimina hasta cierto punto los riesgos de la enorme fluctuación de la moneda virtual que puede valer $1200 USD un día y al siguiente ver una reducción de $500 USD en su precio por unidad.
BitPay se fundó en mayo de 2011 y por el momento maneja las transacciones de 14,000 compañías en 200 países, cerca de la mitad de las negociaciones se llevan a cabo en los Estados Unidos.
Deja tu comentario