El consorcio Rockstar, formado por compañías de tecnología, se encuentra en pláticas para vender una porción de sus patentes, las cuales están valuadas en $4.5 mil millones USD.
Esto le da un giro a lo sucedido en 2011, cuando Rockstar adquirió las deseadas patentes de Nortel Networks Corp. En ese entonces, Apple y sus socios derrotaron a Google en la batalla por el acceso a las más de 4000 registros.
En noviembre 2012, un reporte de Cult of Mac reveló que 2.6 de los $4.5 mil millones USD del total ofrecido fue aportado por Apple.
Cabe señalar que Rockstar comenzó la venta de patentes a mediados de este año. En julio, Spherix Inc. informó que el consorcio compró patentes del grupo por una cantidad no especificada además de $1 MDD en inventario, del cual el grupo de compañías recibiría un porcentaje de las ganancias.
Ningún directivo de Rockstar o algunas de las compañías que forman parte del consorcio, como Apple, Microsoft, Ericsson, BlackBerry y Sony, han comentado al respecto
No se conoce cuántas o cuáles son las patentes de las que buscan deshacerse, lo que sí sabemos es que no es ninguna de las que se encuentran en litigio contra Google, Samsung o alguna otra compañía.
Deja tu comentario