El crowdfunding ha revolucionado la forma en la que la gente emprende sus proyectos. Es un hecho que muchas ideas no se hubieran convertido en realidad sin el apoyo de miles de usuarios y sus aportaciones. Ahora, es el turno de ironmanfactory.com, compañía que desea fabricar réplicas del traje Mark III, idéntico al que vimos en la primera película de Iron Man.
La empresa que busca fabricar estas armaduras, sin licencia oficial de Marvel, necesita 5000 preórdenes de $1999 USD cada una para poder iniciar el proceso de producción. Actualmente en su sitio, se puede ver un video que muestra el prototipo impreso en 3D con partes de fibra de carbón para el cuerpo, articulaciones metálicas y luces LED alimentadas por pilas AAA. Sin duda, las funciones mecánicas que abren la careta del casco y levantan los propulsores de la espalda le dan un toque de realismo impresionante.
Las personas que pidan un traje tendrán que esperar alrededor de 6 meses. Si sólo te interesa el casco, puedes pagar $1800 USD y recibirlo en 3 meses. Pero si de verdad te urge salir a combatir el crimen, el prototipo impreso en 3D y que te llegaría en 3 meses, te costará $35,000 USD.
El equipo de más de 30 personas cuenta con una fábrica en China especializada en modelaje por inyección. Es por eso que buscan el apoyo de geeks y fans que quieran ser la sensación en las fiestas de Halloween o ganar dinero tomándose fotos con la gente en Times Square, o en nuestro caso, en el Jardín Centenario de Coyoacán. Será interesante ver si lo consiguen, y si es así, esperemos que Marvel no comience una acción legal contra ellos.
Deja tu comentario