Los diseñadores y todo tipo de usuario que ah necesitado una precisión mucho mayor de la que que puede proporcionar un mouse, conocen el nombre Wacom a la perfección. Los fabricantes son famosos por proveer de tabletas de captura, es decir, interfaces a las que puede accederse generalmente usando una pluma óptica o un ratón especialmente diseñados.
Samsung acaba de adquirir el 5% de las acciones totales de Wacom. El porcentaje puede no sonar muy alto, pero se traduce en $58.9 millones USD. Aunque generalmente este tipo de anuncios significan que una empresa quiere empezar a injerir en las decisiones de la está siendo adquirida, en este caso no es así.
Lo que busca Samsung es asegurar el futuro de uno de sus dispositivos, en este caso la S-Pen. A pesar de que cuando la empresa sudcoreana presentó este accesorio para su línea Note, muchos le auguraban una muerte temprana por ser una tecnología usada en gadgets extintos, como Palm, la pluma ha demostrado ser cada vez más útil en el creciente catálogo de tabletas y phablets de la empresa.
La S-Pen es fabricada por Wacom. Entonces, lo que busca Samsung es asegurar y mejorar la investigación y desarrollo de su accesorio, para futuras encarnaciones de sus gadgets.
Deja tu comentario