A pesar de que la mejor época de la carrera espacial pasó hace varias décadas, los esfuerzos por seguir saliendo a ver qué hay más allá de la estratósfera continúan. NASA lucha por conseguir financiamientos, mientras que inversionistas privados hacen lo propio, pero tal vez con resultados más notorios. Ahora, los involucrados en el desarrollo de la misión/reality show Mars One, quieren efectuar una expedición no tripulada antes de la que llevará humanos a bordo.
Mars One es una organización que pretende establecer la primera colonia de humanos en Marte y, al mismo tiempo, documentarlo todo en un reality show que se transmitiría las 24 horas de cada día del año, un poco en la vena de Truman Show. Desde luego, el otro lado de este proyecto es que, básicamente, se está enviando a un grupo de personas a morir en Marte, pero no entremos en esos escabrosos detalles.
El vuelo hacia el espacio exterior se ha retrasado un par de años. Originalmente estaba programado para 2023, con una llegada a Marte en 2025. Ahora, el despegue ha sido pospuesto 2 años. Sin embargo, se reveló que antes de la salida de los primeros colonizadores humanos, Mars One enviará una misión no tripulada en 2018.
La misión original se retrasó 2 años
Para lograrlo, Mars One se asoció con Lockheed Martin, una empresa de desarrollo de tecnología avanzada y con SSTL, fabricante de satélites. Cada una participará en un aspecto diferente del proyecto. Lockheed Martin ayudará a crear una versión modificada del Phoenix, que fue enviado a Marte en 2007, mientras que SSTL se encargará de efectuar un enlace 24/7 de las actividades que se lleven a cabo en el planeta, ya que como Curiosity, se tomarán muestras de suelo, se analizarán y, en general, se buscará que nuevos inversionistas se unan (en realidad, sus carteras) a la misión tripulada, para financiarla propiamente.
De tener éxito, este nuevo intento de Mars One se traduciría en la primera exploración en Marte con capital privado.
Deja tu comentario