El jueves pasado, la Oficina de Reconocimiento Nacional de Estados Unidos (NRO, por sus siglas en inglés) puso en órbita un nuevo satélite de inteligencia y, aunque no se sabe exactamente cuál será su función, el dispositivo ha comenzado a causar controversia debido al logo con el que decidieron adornarlo.
Acompañado de la leyenda “Nada está más allá de nuestro alcance”, el NORL-39 muestra el diseño de un pulpo gigante que se apodera de la Tierra y, obviamente, muchas personas han tomado esta imagen como una amenaza y una clara advertencia.
Tras las primeras acusaciones, un representante de la NRO aseguró que el pulpo gigante no es maligno ni fue diseñado para intimidar. Según sus declaraciones, el cefalópodo fue elegido como emblema para el NORL-39 ya que es “…una criatura versátil, adaptable y altamente inteligente. Emblemáticamente, los enemigos de los Estados Unidos pueden ser alcanzados sin importar en donde elijan esconderse.” Evidentemente, la declaración no ha servido para acallar los rumores y las quejas del público.
Deja tu comentario