En el marco de la presentación de BlackBerry 10, el director general Thorsten Heins anunció que RIM cambiará su imagen valiéndose de nuevo sistema operativo, pero al mismo tiempo unificará su identidad al cambiar de nombre a sólo BlackBerry.
La compañía también anunció que reemplazará su símbolo en la bolsa de valores de RIMM a BBRY en NASDAQ, y BB para TSX, además de introducir un nuevo eslogan: “Una marca, una promesa". Es interesante recalcar que después de este anuncio, las acciónes del coporativo bajaron en un 5%, quedándose en $16.62 USD por activo, lo cual podría reflejar una falta de confianza por parte de los inversionistas ante la inhabilidad de RIM de sacar al mercado un producto que cautive el interés de los consumidores.
A pesar de que el movimiento fue sorpresivo, parece una decisión inteligente ya que un sector muy reducido del público general conocía a la compañía por su nombre real y una gran mayoría se refería a ellos simplemente como BlackBerry. Muy pronto veremos el cambio de imagen y la nueva propuesta en el comercial televisivo que presentarán durante el Super Bowl XLVII.
Deja tu comentario