Microsoft cesa la venta de Windows 7 para usuarios finales

Las últimas computadoras con ese sistema operativo se venderán en 2014

A pesar de que la adopción de Windows 8.1 sigue su curso, muchos usuarios se han quedado con las versiones que mejor les funcionan. Por ejemplo, Windows XP sigue usándose alrededor del mundo y con Windows 7 sucede exactamente lo mismo. Sin embargo, si pretendías adquirir esta edición, llegaste demasiado tarde.

Y es que Microsoft hizo oficial el cese de la venta de Windows 7 para usuarios finales. Es decir, ya no puedes acudir a una tienda por tu disco de instalación, ni comprarlo y descargarlo directamente de Microsoft. La fecha que dio la empresa en el sitio web oficial dedicado a comunicar los ciclos de vida de los sistemas operativos fue el 30 de octubre de este año.

Por otro lado, también la venta de computadoras con Windows 7 instalado de fábrica tiene fecha de caducidad. Las últimas unidades con esta versión se venderán exactamente un año después, el 30 de octubre de 2014.

Recuerda que si tienes un equipo con Windows 7 y no instalaste el Service Pack 1, ya no recibirás soporte de parte de Microsoft. Tendrás que descargar este paquete de soluciones si quieres seguir recibiendo actualizaciones, por lo menos hasta el 13 de enero de 2015, cuando se termina el apoyo para usuarios finales, aunque el soporte extendido durará 5 años más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising