Los sistemas que recargan la batería de manera inalámbrica —como el de Nokia— son una excelente solución para reducir el exceso de cables, pero lamentablemente no lo eliminan por completo. Al parecer, Apple tiene la intención de dar una solución revolucionaria a dicho problema, pues registró una patente que revitaliza la energía de las pilas vía remota en un ambiente relativamente amplio.
El invento se basa en un núcleo central que distribuye poder eléctrico a todos los dispositivos de la periferia, sean computadoras, teléfonos o tablets, sin necesidad de conexión física, por medio de una especie de resonancia magnética de alta frecuencia que concentra la señal. Las alternativas actuales tienen un funcionamiento similar, pero requieren que el aparato electrónico en cuestión esté a pocos milímetros de distancia de su cargador. Lo que propone Apple realmente será inalámbrico.
Como ya es tradición con este tipo de documentos no hay detalles tan específicos, sino generalizaciones; no obstante, hay suficiente información para reconocer que el método luce muy prometedor, siempre y cuando los ingenieros en Cupertino encuentren el modo de hacerlo funcionar sin que se den pérdidas energéticas en el ambiente. Si es que Apple logra su objetivo, será el primer paso para acabar con la ineficiencia de pila que plaga a la mayoría de los móviles.
Deja tu comentario