Como habíamos reportado hace 3 meses, Qualcomm anunció que tenía intenciones de lanzar Toq, su propio smartwatch. La entrada de la empresa al mundo de la tecnología portable resultó algo sorpresiva, pero la bienvenida fue bastante calurosa. Tiempo después, establecieron la fecha de salida: 3 de diciembre de 2013.
A tan sólo unas cuantas horas de su lanzamiento, el Toq se agotó. Al acudir a la tienda de Qualcomm, una leyenda anuncia que las existencias se terminaron y que se reabastecerán en un par de semanas. Toq es un smartwatch que apuesta por el bajo consumo de energía, por lo que su procesador es menos poderoso que el de un Galaxy Gear, pero eso le otorga un funcionamiento entre cargas mayor.
Además, posee una tecnología llamada Mirasol, con la que la pantalla del dispositivo se puede ver aun en condiciones de luz muy brillante. Por lo que vemos, las preórdenes de este smartwatch superaron las expectativas de la propia marca; sin embargo, la empresa no tiene intenciones de fabricar millones de unidades. De hecho, Qualcomm declaró desde un inicio que sólo quería lanzar decenas de miles de relojes inteligentes.
Hay que resaltar que el modelo que se agotó es el de color negro. No obstante, en la página de la tienda de la compañía se encuentra una versión en color blanco, la cual todavía no sale a la venta y que probablemente se lance en las próximas semanas para satisfacer la demanda.
Deja tu comentario