Bodgan Alecu, especialista en seguridad, descubrió una vulnerabilidad en la forma que los smartphones Galaxy Nexus, Nexus 4 y Nexus 5 manejan SMS tipo flash. Estos mensajes se muestran inmediatamente en pantalla y requieren una acción de parte del usuario, y al enviar 30 de ellos, dichos dispositivos pueden reiniciarse, congelarse e incluso perder su conexión a la red.
La vulnerabilidad se probó utilizando los sistemas operativos Android de la serie 4, es decir, desde Ice Cream Sandwich hasta KitKat, mientras que dicha falla no se presenta en otros 20 modelos distintos a los Nexus. Alecu notificó a Google del problema, y a pesar de que la compañía respondió que llegaría un arreglo en Android 4.3, no se ha implementado una solución, razón por la que el especialista decidió publicar la vulnerabilidad.
Si bien es raro enviar y recibir SMS tipo flash, la publicación de esta falla podría fomentar su explotación, pero en caso de que te veas afectado por ella, Alecu desarrolló una app que limita la recepción de estos mensajes y está disponible en Google Play.
Deja tu comentario