Valve prepara su primer ataque para apoderarse de las salas de las casas con su Steam Machine, pero como lo reveló desde el inicio, desarrolladores externos podrán crear sus propias máquinas con distintas especificaciones y diseños.
Es así como el fabricante de computadoras de alto desempeño, iBuyPower, develó su prototipo: una caja de color blanco que estará a la venta en 2014 por $499 USD, el mismo precio del Xbox One.
Hasta el momento sólo se sabe que contará con un procesador AMD multinúcleo, una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270, disco duro de 500 GB, conexiones Wi-Fi y Bluetooth, y claro, un Steam Controller. Detalles sobre la arquitectura del CPU, así como el tamaño de la memoria RAM, aún están en el aire.
De acuerdo con The Verge, iBuyPowerque sostiene que su Steam Machine es “más grande que un PlayStation 4, pero más chica que un Xbox One”. Por su parte, Ars Technica califica la tarjeta gráfica como “comparable o ligeramente superior a aquellas que se encuentran en los recién lanzados PS4 y Xbox One”.
La Steam Machine de iBuyPower contará con una primera versión de SteamOS, el sistema operativo basado en Linux desarrollado por Valve, y el fabricante asegura que podrá correr todos los videojuegos disponibles para dicha plataforma en 1080p a 60 cuadros por segundo.
Deja tu comentario