Cómo cambiar de iPhone a Android, según Eric Schmidt

El director general de Google creó una guía para migrar fácilmente del ecosistema iOS

Eric Schmidt, presidente general de Google
Eric Schmidt, presidente general de Google

El buen pastor siempre se preocupa por llevar más ovejas a su rebaño, por eso no es de extrañar que Eric Schmidt, director general de Google, haya creado una guía de 4 pasos para que los seguidores de Apple puedan convertirse fácilmente al “Androidismo”.

En el texto publicado en su página de Google+, Schmidt señala que los teléfonos Android de gama alta de Samsung, Motorola y el Nexus 5, “tienen mejores pantallas, son más rápidos y cuentan con una interfaz mucho más intuitiva”, de ahí que sean la mejor opción para regalar esta Navidad a un usuario de iPhone.

“Al igual que las personas que se mudaron de PC a Mac y nunca regresaron, usted se cambiará de iPhone a Android y nunca regresará, ya que todo estará en la nube, con copia de seguridad, y hay muchas opciones para usted”, garantiza Schmidt. “En las últimas encuestas, 80% del mundo está de acuerdo con Android”.

Aunque la guía de Schmidt está pensada para usuarios estadounidenses y no todos los pasos podrían funcionar para usuarios de Latinoamérica, pues menciona aplicaciones de proveedores de ese país y las más nuevas versiones de Android, las instrucciones pueden dar una idea de qué hacer a cualquier persona que desea cambiar, por ello la reproducimos a continuación:

1. Instalar el teléfono Android
a) Enciéndalo, conéctelo a Wi-Fi, inicie sesión con su cuenta personal de Gmail y descargue en la Tienda Google Play todas las aplicaciones que normalmente utiliza (por ejemplo, Instagram).
b) Asegúrese de que el software en el teléfono Android esté actualizado a su última versión (es decir, 4.3 o 4.4). Usted debe recibir una notificación si hay actualizaciones de software.
c) Si usa AT&T, debe descargar la aplicación de Correo de Voz visual de la Play Store.
d) Puede agregar cuentas de Gmail adicionales ahora o más tarde.

En este punto, usted tiene que ver todo su Gmail, y ser capaz de emplear cualquier aplicación y éstas deben funcionar bien. Asegúrese de verificar esto.

2 . Actualice su iPhone o iPad
a) Enciéndalo, conéctelo a Wi-Fi, asegúrese de que Gmail inició sesión, y actualice todo el software iPhone a la última versión (normalmente iOS 7 +) .
b ) Compruebe que esté empleando iCloud para respaldar los contactos. Vaya a iCloud (en Configuración) y active los contactos (On). Si no está utilizando iCloud, suscríbase. (El más reciente Mavericks requiere el uso de iCloud para los usuarios de Mac si desea transferir los contactos.)
c ) Para su cuenta personal de Gmail, en Ajustes/Correo, active sincronización para los contactos. En el más reciente iOS, esto debe sincronizar sus contactos de Gmail y los contactos del iPhone .
d ) En Ajustes/Mensajes, apague (Off) iMessage, ya que es un mensajero de iPhone a iPhone y si está encendido los textos de sus amigos con iPhone no llegarán a Android. Su iPhone seguirá usando la mensajería SMS para contactar a sus amigos si utiliza el iPhone después de este cambio .
e) Asegúrese de que su iPhone está totalmente sincronizado con el iTunes de Mac. Sus fotos y música deben estar respaldadas en su Mac al hacer esto. Verifiquelo en su Mac y en su iPhone.

En este punto, usted debe ver todo su Gmail, tener sus aplicaciones, y tener sus contactos en el teléfono Android. Si los contactos no están en su teléfono, descargar manualmente los contactos de la siguiente manera en su Mac:

a) Ingrese a apple.com/icloud, inicie sesión con su ID de Apple y haga clic en contactos.
b) En la esquina inferior izquierda, haga clic en la rueda y, "Seleccionar todo" los contactos y "Exportar" la vCard en un archivo vCard (en Descargas).
c) En un navegador, vaya a gmail.com, haga clic en el botón de Correo y seleccione "Contactos". Debe ver una lista de sus contactos de Gmail. Importe el archivo vCard en Gmail/Contactos mediante el comando "Importar contactos" y debería haber añadido manualmente sus contactos. Elimine los duplicados o utilice la función de "Más / Buscar y fusionar los duplicados".

En este punto, usted tiene su Gmail, aplicaciones y contactos en el nuevo teléfono. También verifique esto.

3. En su Mac, conecte su música a Google:
Descargue Google Music Manager en su Mac y ejecútelo. Music Manager carga su música de iTunes a la nube. La versión estándar es gratuita y soporta la mayoría de las librerías de iTunes. Tendrá que registrarse en Google Wallet y dar su información de tarjeta de crédito, pero es gratis. Asegúrese de que la música se vaya a su cuenta de Gmail personal que empleó anteriormente. Ver https://support.google.com/googleplay/answer/1075570

Al completar todo lo anterior, debe tener su Gmail, aplicaciones, contactos y música en su nuevo teléfono. Verifique esto en el teléfono Android :-)

4. Tome la SIM del iPhone e insértela en el teléfono Android. Es posible que necesite un adaptador (de nano-SIM a micro-SIM), pero luego reinicie el teléfono Android y ¡estará listo! Para enviar mensajes de texto use la aplicación Messenger en versiones anteriores de Android o la aplicación "Hangouts" en Android 4.4.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising