Sweetie es una niña de 10 años que ayudó a identificar 1000 depredadores sexuales

Lo más importante: es un personaje creado por computadora

Es una pequeña de 10 años de edad y se llama Sweetie. Su aspecto es filipino y los depredadores sexuales la encuentran irresistible; después de todo, tiene la edad adecuada, la actitud correcta y frecuenta las salas de chat idóneas. Lo que no saben es que Sweetie no existe.

Sweetie es un personaje virtual creado por Terre des Hommes, una organización a favor de los derechos infantiles. La idea surgió a partir de que no se estaban arrestando a suficientes pedófilos y abusadores de niños, ya que en muchas ocasiones no se denuncian.

Filipinas es una nación en la que, tanto de manera presencial como a distancia, los pedófilos han encontrado un refugio. La prostitución infantil es muy común, así como el mercado de niños que, por medio de una webcam, llevan a cabo actividades sexuales solicitadas desde cualquier parte del mundo por hombres de todas las edades y que pagan por ello con tarjetas de débito difíciles de rastrear. Este fenómeno es llamado turismo sexual infantil por webcam,

Durante varios meses, Sweetie recorrió las salas de chat dedicadas a este tipo de actividades. Miembros de Terre des Hommes ingresaban a los sitios y se dedicaban a esperar las propuestas de los depredadores sexuales. Los mensajes no tardaban en llegar, por decenas, solicitando todo tipo de servicios, cuando Sweetie se identificaba como una niña de 10 años, de Filipinas.

En todo momento, hay 750,000 depredadores sexuales en línea

Al llegar el momento en que los usuarios de estas salas solicitaban observar a Sweetie con su webcam, entraba en acción el modelo generado por computadora que Terre des Hommes mandó construir. Los movimientos del personaje fueron recreados por medio de un método de captura similar al que da vida a Gollum en la saga de Lord of the Rings, por ejemplo. De esa manera, su aspecto luce más natural.

Después, Sweetie solicitaba información que, a primera vista, suena inofensiva, como el perfil en Facebook del interlocutor y su ciudad de origen. Estos datos ayudaban a formar un mapa con el que resultaba fácil dar con los usuarios de este tipo de foros.

Terre des Hommes estima que, en todo momento, hay por lo menos 750,000 depredadores sexuales en línea. Con la ayuda de Sweetie, lograron identificar a 1000 en un espacio de 2 meses, de los 20,000 que contactaron a la niña virtual; 999 eran hombres y una mujer, cuya información ya está en manos de Interpol.

La explotación y abuso infantil se ha diversificado y adaptado a los tiempos que corren, ya que ni siquiera es necesario buscar contacto físico, así que las herramientas para localizar a los depredadores también deben evolucionar.

Si deseas ayudar a Terre des Hommes a combatir la explotación infantil, puedes firmar la petición en línea para presionar a los gobiernos de ciertos países para que pongan más atención al fenómeno del turismo sexual infantil por webcam.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising