Cuando se trata de medir la actividad física, Nike está entre las opciones más confiables e incluso, podría decirse que supera a sus acérrimos rivales. El problema es que sus dispositivos portables suelen exigir una inversión demasiado alta para el usuario promedio y en todo caso, están destinados para los deportistas de tiempo completo. En un intento por llevar sus servicios electrónicos a más gente, la compañía lanzó una aplicación que convierte a iPhone 5S en una FuelBand, si bien con funciones menos detalladas.
La cualidad de esta app es que toma máxima ventaja del nuevo chip M7, que Apple define como el inicio de la conciencia contextual. El procesador pone a trabajar de manera continua el acelerómetro, la brújula y el giroscopio para medir con precisión si los usuarios del teléfono están corriendo, manejando, brincando o cualquier otro tipo de desplazamiento, sin importar que tan pequeño sea.
Dicho de otro modo, M7 hace que iPhone 5S tenga el mismo nivel de detección que una FuelBand, con el beneficio adicional de que tiene forma de desplegar toda la información al momento y con mucho detalle. En la interfaz se listan todo tipo de cifras, los objetivos por cumplir y gráficas en las que se compara el desempeño actual con la actividad de meses anteriores.
Cabe mencionar que Nike+ Move es una versión austera de la app que acompaña a todas las FuelBand; no obstante, tiene el mérito de ser gratuita, además, es compatible con otros dispositivos de Apple y aunque está optimizada para iPhone 5S, promete cumplir necesidades básicas en otros iPhone y con las iPad. La puedes descargar de la App Store haciendo clic aquí.
Deja tu comentario