Sorpresa: las empresas son avariciosas y buscarán obtener dinero de cualquier fuente. El ejemplo, IBM. La (muy) longeva compañía está demandando a Twitter en este momento, ya que considera que la red social viola 3 de sus patentes.
El momento que IBM eligió hace que levantemos una ceja y soltemos un “jum” lleno de ironía. Y es que en pocos días, Twitter pondrá a la venta sus acciones y podría alcanzar un valor de $14 MMDD, una cifra que hace que cualquiera comience a frotarse las manos.
Según la demanda impulsada por IBM, Twitter ha usado de manera indebida las siguientes funciones: recolección eficiente de localizadores uniformes de recursos, métodos para mostrar anuncios en un servicio interactivo y descubrimiento programado de contactos en común.
Es muy conveniente que esto suceda justo cuando Twitter aumentará su valor de manera descomunal. Lo que pretende IBM es que se llegue a un acuerdo y que sea de tipo económico. Sin embargo, esto podría no suceder, ya que las patentes no son realmente específicas y claras, lo cual le podría dar ventaja a Twitter.
IBM, no te culpamos por intentarlo.
Deja tu comentario