Nokia entra a la competencia de las phablets con Lumia 1520 y 1320

Presentan 2 dispositivos de 6” pero con enfoques muy diferentes

Aunque Windows Phone es un sistema operativo relativamente flexible en términos generales, una de sus más importantes limitantes está en el acomodo de la interfaz y no fue sino hasta una reciente versión, que al fin ganó soporte para pantallas grandes. Nokia tenía las manos atadas en la batalla de las phablets pero dado que ese problema se acabó, aprovechó su evento exclusivo en la ciudad de Abu Dhabi para presentar 2 teléfonos de 6”: el poderoso Lumia 1520 y su contraparte de gama baja, Lumia 1320.

Esta mancuerna conserva la genética de diseño de la familia Lumia, pero cada uno toma un rumbo muy distinto en cuanto a características y enfoque. El 1520 apuesta por ofrecer la experiencia más fluida de Windows Phone al incluir un procesador Snapdragon 800 a 2.2 GHz y 2 GB en RAM, es decir, el mismo octanaje de la Galaxy Note 3. Aunque esa potencia debe ser muy notoria, es importante recordar que la plataforma móvil de Microsoft siempre ha funcionado bien en casi todos los dispositivos, incluidos los de especificaciones pobres —como el 505—, así que el excedente de recursos será útil para aplicaciones de edición de video, juegos y algún otro proceso demandante.

Para ser tan grande, Lumia 1520 es relativamente ligero y delgado, con sólo 8.7 mm de espesor y 209 g de peso, pero curiosamente, dentro de ese estilizado cuerpo se aloja una batería que supera en dimensiones a cualquier otra phablet, con 3400 mAh. Por supuesto, al igual que algunos de sus congéneres, este dispositivo tiene soporte para carga inalámbrica. Ahora bien, lo desconcertante es que Nokia no quiso incluir un stylus, bajo el argumento de que aumentaría considerablemente las dimensiones de la carcasa. Como sea, al menos 1520 está equipado con una cubierta inteligente, similar a la de iPad, para descansarlo inclinado sobre alguna superficie.

Tal como pronosticaban los rumores, Lumia 1520 no heredó la cámara de 1020 y en su lugar, ostenta un sensor más tradicional, de 20 megapixeles con estructura PureView para mejorar la nitidez y lograr un zoom más profundo. Mientras tanto 1320 es aún más austero, con una cámara de 5 MP sin funciones adicionales, más allá de estabilización óptica y enfoque táctil. Aunque 1320 tiene un aspecto similar a su más poderoso mellizo, en su interior hay menos sustancia, pues cuenta con un procesador Snapdragon 400, 1 GB de RAM y su pantalla es 720p.

Ambos teléfonos estarán disponibles hacia finales de año en regiones selectas y a principios de 2014 en el resto del mundo. Lumia 1520 tendrá un costo $749 USD y estará disponible en negro, rojo, amarillo y blanco, mientras que Lumia 1320 llegará en anaranjado, amarillo, negro y blanco a $339 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising