Faltan pocas horas para que Nokia celebre su evento anual en la ciudad de Abu Dhabi y al fin nos enteremos de sus planes para lo que resta de 2013 y principios del próximo año, antes de que se una definitivamente a Microsoft. Sobran los rumores acerca de las revelaciones que se darán este 22 de octubre, pero uno de los más sólidos es que la compañía al fin apostará por el mercado de las phablets, con el denominado Lumia 1520.
Mucho se ha dicho acerca de este teléfono: que tendrá una pantalla de 6", que será el más potente de la familia Lumia y que contará con algunas innovaciones inéditas de Windows 8.1; todos estos supuestos están bien fundamentados, pero recién surge uno que no suena tan factible. De acuerdo con la tienda en línea Tmall, 1520 estará potenciado por una cámara PureView, similar a la que ofrece 1020, aunque con una significativa disminución de desempeño de 20 megapixeles.
El sitio asiático incluye a Lumia 1520 en un catálogo de los productos a lanzarse en fechas próximas, así que no hay mucha información complementaria; salvo la noción de que tendrá un procesador Snapdragon 800 y que podría costar alrededor de $819 USD en tierras orientales. Ahora bien, aunque estamos hablando del distribuidor de electrónicos más importante de China, cabe la posibilidad de que el dispositivo de Nokia esté listado únicamente como un comodín y que sus datos sean temporales.
Es importante recordar que Lumia 1020 se lanzó hace pocos meses y sería ilógico que Nokia ofrezca un teléfono aún mejor dentro de un lapso de tiempo tan corto, en especial si consideramos que la cámara PureView es el principal atractivo del actual abanderado. En todo caso, tendría sentido que 1520 cuente con un sensor de tamaño considerable y que mejore la calidad de las tomas con el software propietario de Nokia, al igual que 920. Ya veremos cuál es el veredicto final el día de mañana, pero lo cierto es que si 1520 viene tan equipado, no sólo será el más grande en la historia de la compañía, también sería el más costoso.
Deja tu comentario