El gobierno de Estados Unidos clausuró el sitio web Megaupload con la excusa de que la mayoría de su contenido era piratería. Un grupo de investigadores indagó a fondo el asunto y descubrió algo muy interesante.
De acuerdo con el sitio web TorrentFreak, expertos de la Universidad del Noreste de Boston se unieron a sus colegas de Francia y Australia para examinar los registros de varios servicios de alamacenamiento de archivos; específicamente, Easy-share, FileFactory, Filesonic, Wupload, Undeadlink y claro, Megaupload. En este último descubrieron que 31% de su contenido era ilegal, mientras que 4.3% de los documentos eran legítimos
Los investigadores no pudieron catalogar 65% de los archivos de Megaupload
Claro, 4.3% parece una cantidad muy pequeña, pero una estimación indica que se trata de 10.75 millones de archivos completamente legales. Fotos, videos, documentos que nada tenían que ver con piratería fueron erradicados sin piedad. Además, del contenido correspondiente a 65% del total, no pudo identificarse como lícitos o ilícitos.
Los resultados de este estudio fueron publicados en un artículo titulado "Holiday Pictures or Blockbuster Movies? Insights into Copyright Infringement in UserUploads to One-Click File Hosters", el cual te invitamos a leer en este enlace.
Deja tu comentario