Nvidia siempre presume de su desarrollo de nuevas tecnologías que revolucionan el ámbito de los gráficos, tanto de videojuegos como el diseño profesional en 3D. Ahora, para 2014, la compañía planea lanzar una nueva versión de PhysX que mejorará considerablemente los efectos de la física virtual, al dar pie a animaciones mucho más realistas.
Durante un íntimo evento con prensa especializada en la ciudad de Montreal, Canadá, los representantes del fabricante de chips reiteraron su compromiso de crear las mejores herramientas para desarrolladores. “Estamos invirtiendo una cantidad monumental de recursos para evolucionar nuestras plataformas y ajustarlas a las necesidades de cada tipo de desarrollador. No sólo se trata de soluciones hechas a la medida, sino de innovaciones que les permitirá experimentar y a su vez, crear entornos más novedosos”.
El vicepresidente sénior de Nvidia, Tony Tomasi, explicó que la mayoría de las herramientas de desarrollo permiten generar un solo efecto a la vez, y queda en manos del desarrollador unir cada reacción de los objetos. La próxima generación de PhysX da una solución al problema, ya que integra numerosas técnicas para construir nuevas condiciones de comportamiento, por ejemplo, al usar colisión y líquidos se forma un movimiento gelatinoso; a la fecha, emular la apariencia de inestabilidad en un objeto, como el tremor del agua, es uno de los desafíos más grandes de la animación 3D. “Cuando se está edificando un escenario complejo, como el de una película o en un juego de video, es difícil unir distintos tipos de simulación sin que sucedan cosas inesperadas. Los componentes de PhysX evitan esos problemas mediante una solución elegante y sobre todo, estable”, comentó Tomasi.
La virtud de PhysX, desde sus inicios y en esta nueva iteración, es que todo lo procesa en tiempo real, pero además Nvidia asegura que la sofisticación incluye un aumento en desempeño para el GPU, pues genera más efectos visuales a costa de los mismos recursos de siempre. Otra de las mejoras de este conjunto de herramientas es que genera efectos más dinámicos de fuego e iluminación y para ilustrarlo, los voceros de la compañía mostraron un par de modelos muy complejos, en los que la luz rebota varias veces de forma natural, mientras que las llamas se distribuyen uniformemente alrededor de los contornos. “Los desarrolladores suelen encontrar alternativas para que la iluminación luzca más realista, pero al final, eso les quita tiempo y si su técnica no está optimizada, consume recursos innecesarios”, agregó el directivo.
La nueva version de PhysX estará lista hasta principios del siguiente año, así que tomará mucho tiempo antes de que podamos disfrutar de estos beneficios visuales, pero queda la promesa de que cuando eso suceda, será revolucionario. El actual firmware se puede descargar del sitio de Nvidia.
Deja tu comentario