Usuarios de Google+ protestan contra las recomendaciones compartidas

Algunos proponen cambiar las fotos de perfil por imágenes de Eric Schmidt

La publicidad no tiende a ser muy bienvenida en las redes sociales, especialmente cuando convierte a los usuarios en herramientas de marketing. Algo similar sucederá con los usuarios de Google+, pues a partir del 11 de noviembre saldrán recomendaciones de los miembros de la red social en distintos productos y lugares que sean buscados en los servicios de Google.

Estas recomendaciones incluirán el nombre e imagen del usuario, por lo que varios que están en contra de esta forma de publicidad propusieron cambiar sus fotos de perfil por una imagen de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

En su defensa, la compañía señala que es muy sencillo dejar de participar en el programa, ya que sólo hay que desmarcar una casilla en las opciones del perfil para evitar que nuestro nombre e imagen aparezca en los anuncios de Google. Por otra parte, las recomendaciones de lugares en Google+ u otras búsquedas en Google pueden configurarse para que sólo personas de ciertos círculos puedan verlas.

De acuerdo con Google, uno de los objetivos de las recomendaciones compartidas es que los usuarios de Google+ encuentren contenido interesante con la ayuda de las reseñas de sus amigos, pero habrá que esperar a ver cómo se implementa esta mecánica para asegurar que no haya conflictos de privacidad. En el caso desafortunado de que así suceda, Google podría enfrentar cuantiosas demandas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising