A pesar de su limitada funcionalidad, Flex se convirtió en una excelente opción para registrar la actividad física del día a día y con ello, que el usuario lleve una vida más saludable. Hay opciones más sofisticadas, como Pebble o el Sony Smartwatch, pero la virtud de este brazalete radica en la simplicidad, debido a que cumple su función sin complicaciones. Obviamente no es perfecto y porque sus creadores buscan ofrecer algo cada vez mejor, crearon una versión más sofisticada que tiene más características, pero sigue siendo fácil de usar.
Force no busca recorrer el camino del Galaxy Gear y en lugar de saturarte con información innecesaria, se limita a notificarte lo necesario respecto a tu actividad en una pantalla OLED. Te dice los pasos que has dado durante el día, la hora y envía avisos cuando recibes llamadas en tu teléfono, entre otras cosas. La intención es que ya no sufras con los puntos luminosos tan minimalistas de Flex y que además, no tengas que recurrir a la app o a tu computadora para acceder a esos datos.
Otra diferencia frente a Flex es que el diseño de Force está completamente integrado, así que no hay muchas razones para quitarte la pulsera (Fitbit espera que nunca lo hagas), incluyó un puerto para conectar directamente a la toma de corriente o al USB de tu computadora, sin mencionar que se sincroniza vía Bluetooth 4.0 con tus dispositivos. Según sus creadores, la batería dura de 7 a 10 días de uso continuo, además de que tiene protección contra el sudor y las salpicaduras de agua.
Al igual que su antecesor, este nuevo exponente de tecnología portable mide tus hábitos de sueño y aunque olvides avisarle que te vas a dormir, seguirá al pendiente de cuántas veces te levantaste durante la noche. La novedad de Force es que tiene un sensor adicional que registra los escalones que subes diariamente, con la ventaja de diferenciar cuando estás a bordo de un elevador.
La propuesta de Force se antoja como la cohesión perfecta para todos los servicios de Fitbit, al ofrecer más opciones que el resto de sus homólogos de otras marcas aunque claro, eso también implica un precio más elevado: $129.95 USD. El brazalete ya está disponible en Estados Unidos y según los planes de la empresa, se exportará a otras regiones del planeta dentro de los próximos meses.
Deja tu comentario