Otro clavo al ataúd de Symbian: Nokia cierra el registro de nuevas apps

A partir de enero de 2014, ya no podrán añadirse a la tienda

Todo aquello que identificábamos con Nokia está terminando de morir, ya que Symbian está programado para recibir otra parte de la inyección letal que la empresa le ha administrado durante meses, al comenzar a negar el registro de nuevas aplicaciones a partir de enero próximo.

Aunque en el resto del mundo es prácticamente imposible encontrar un teléfono con ese sistema operativo, en América Latina no resulta tan complicado, debido a la brecha que existe con otros mercados y que, eso sí, se está cerrando cada vez más. De cualquier manera, Symbian y MeeGo siguen en uso, aunque esto va en declive.

Los desarrolladores de estas plataformas recibieron una notificación en la que se establece que, a partir del 1 de enero de 2014, no les será posible añadir nuevas apps a la tienda. Más allá de eso, tampoco podrán subir actualizaciones del contenido existente. Esto deja a los programadores con menos de 90 días para poner sus asuntos en orden.

La muerte de Symbian era algo seguro desde hace un par de años, cuando Nokia adoptó Windows Phone como sistema operativo. Ahora, al ser adquiridos por Microsoft, su desaparición se acelera, lo cual es comprensible. Si estuvieses al frente de Nokia/Microsoft, ¿no preferirías favorecer a tu sistema operativo de teléfonos inteligentes que a una plataforma que ha caído en desuso?

Por otro lado, se supone que Microsoft y Nokia mantendrán la línea Asha, que posee su propia plataforma. El último de los teléfonos fabricados por Nokia con Symbian como sistema operativo, fue el PureView 808, antecesor directo del Lumia 1020.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising