Tecnología

Televisor Sony BRAVIA X90J, grandes prestaciones y calidad [Reseña]

Con un tamaño de 55 pulgadas y tecnologías como Dolby Atmos y Dolby Vision, esta pantalla ofrece una alta calidad en imágenes

Hace unas semanas Sony me prestó un televisor, específicamente la pantalla BRAVIA X90J de 55 pulgadas y los primeros días mi experiencia fue más o menos así:

"Qué bien se ve esa película, checa las texturas y la nitidez. Órale con la serie, qué buena producción, los colores lucen increíbles, hasta parece 3D. Ese partido de los Cowboys parece filmado con cámaras de cine, y el barrido de imagen wow, como han mejorado los equipos de producción de las televisoras."

Pero de repente caí en cuenta que esos mismos contenidos no se veían “igual de bien” en otras pantallas. Sí, definitivamente la BRAVIA X90J estaba haciendo su chamba, sin alardear, sencillamente dejándome disfrutar todas las series, películas y deportes en su máxima expresión.

Sony BRAVIA X90J
Sony BRAVIA X90J

Para los más técnicos, la Sony BRAVIA X90J tiene estas especificaciones generales:
- Pantalla Full Array LED de 55 pulgadas.
- Resolución 4K Ultra HD.
- Procesador: Cognitive Processor XR.
- Modos mejorados Netflix Calibrated Mode, IMAX Enhanced y Dolby Vision.
- Sensor de ambiente.
- Audio: Surround XR con Dolby Atmos.
- Sistema operativo: Google TV con control por voz.

Así como la leen, es un monstruo tecnológico. Incluso, está diseñada para aprovechar el máximo al PlayStation 5.

¿Qué tanto se puede decir de un televisor? Son pantallas rectangulares, casi siempre en color negro y ya. Pero en el caso de la BRAVIA X90J tiene materiales arriba del promedio, una parte trasera limpia y elegante, donde en un costado se ubican los puertos de conexión, mientras que los bordes son realmente mínimos.

Los bordes de la Sony BRAVIA X90J son diminutos
Los bordes de la Sony BRAVIA X90J son diminutos
La parte trasera luce minimalista y elegante
La parte trasera luce minimalista y elegante
Los puertos de la Sony BRAVIA X90J
Los puertos de la Sony BRAVIA X90J

El sistema operativo que lleva es Google TV. Es la primera vez que me topo con este sistema, mis pantallas en casa tienen Roku y Fire TV, así que fue una buena oportunidad para conocer de qué va lo de Google.

Google TV me resulto muy intuitivo y fácil de usar. Pero no hay prueba de fuego más grande, cuando lo usa un niño de seis años y verlo abrir aplicaciones como Disney Plus y su perfil personalizado en HBO Max, sin que le expliquen nada.

Además, el control remoto tiene un botón para activar el asistente de Google y darle indicaciones por voz, y tiene accesos directos a algunas apps populares como Netflix.

El sistema inteligente pone las aplicaciones instaladas, que tiene un montón en la Play Store, en la parte superior. Puedes irte a todas tus apps y reordenar los accesos directos de acuerdo a tu preferencia. Mientras que más abajo coloca banners de algunos títulos que estás viendo o que los diferentes servicios que tengas instalados estén promocionando. Más abajo encuentras algunas sugerencias de aplicaciones que podrían gustarte.

Configurarla es igual de sencillo, aunque es la parte más laboriosa que un niño de 6 años ya no podía hacer. Básicamente hay que conectarse con una cuenta de Google, y hacer ajustes por aquí o por allá, para el sonido y la calidad que queremos en la TV.

Yo me incliné por activar el modo Dolby Atmos en brillo alto -tiene un modo Dolby Atmos en brillo bajo- porque donde la coloqué estaba a contraluz y contrarrestaba muy bien la luz de atrás. Además, que mucho del contenido de Netflix, Prime Video y Apple TV+ es compatible.

Encontrar contenido con Dolby Atmos o Dolby Vision es muy fácil
Encontrar contenido con Dolby Atmos o Dolby Vision es muy fácil

Más allá del nombre del procesador y esas bondades de marketing, la Sony BRAVIA X90J entrega imágenes soberbias. Todo se veía mejor ahí, que, en mis otras pantallas, y eso que tampoco son malas. Como ya pudieron leer al inicio de esta reseña, los colores son brillantes y nítidos, los negros son profundos y las texturas en 4K una gozada. Los videos en Dolby Vision sacan lo mejor del televisor. En este departamento en verdad que no tengo queja.

El audio está certificado con Dolby Atmos, el cual está disponible en una gran cantidad de contenido en las plataformas de streaming.

Las bocinas que incluye la BRAVIA X90J es su punto débil. Si bien simula el 3D con el ya mencionado Dolby Atmos, no dejan de ser bocinas diminutas carentes de bajo y profundidad que terminan sonando estridentes y chillantes.

Mi sugerencia, como siempre lo hago con cualquier televisor: Compleméntela con un sistema de teatro en casa o barra de sonido, pero que sea compatible con Dolby Atmos para que aprovechen al máximo la calidad sonora.

Yo le puse unas bocinas que tenía a la mano, que no eran Dolby Atmos, pero que aun así mejoraron por mil la experiencia.

Otro punto a considerar, es que no se trata del modelo más asequible en pantallas de 55 pulgadas, pues hay que desembolsar alrededor de MXN$ 80,999. Pero con todo lo que nos ofrece, puede ser una inversión que valga la pena.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising