Seguramente escuchaste alguna vez hablar de aplicaciones para tu Android enfocadas en seguridad, las cuales protegen tu smartphone de ataques cibernéticos, como malware y spyware, sin embargo, ¿qué sucede si pierdes tu teléfono o si te lo roban? Hasta hace poco, era prácticamente imposible hacer algo para recuperar tu dispositivo, pero con Cerberus, te aseguramos que las posibilidades de recobrar tu equipo aumentarán sustancialmente.
Para empezar a proteger tu teléfono, necesitas descargar e instalar la aplicación en tu Android 2.3.3 o superior. Al ejecutarla, te pedirá introducir tu nombre de usuario o contraseña ―si aún no cuentas con estos datos, podrás darte de alta desde Cerberus―. Una vez adentro, verás varias opciones para aumentar la seguridad de tu dispositivo, incluso identificar a aquél que intente desbloquear tu Android, ya que puedes programar el límite de intentos fallidos de desbloqueo para que el teléfono tome una fotografía del transgresor.
Para acceder a Cerberus está su página web, donde con tu nombre de usuario y contraseña podrás ejecutar funciones más avanzadas de la aplicación. Aparecerá un mapa con la ubicación de tu teléfono y una pestaña con más de 20 comandos; desde el navegador de tu computadora tienes la opción de activar una alarma con un mensaje personalizado y al momento de cancelar la alarma, el teléfono tomará automáticamente una fotografía.
También puedes hacer que tu smartphone grabe audio, video, capture una imagen con la cámara principal y hasta hacer uso del flash. En caso de emergencia, Cerberus te permite bloquear o desbloquear tu equipo, eliminar el contenido almacenado en la tarjeta SD o en la memoria... todo de manera remota.
Naturalmente, nadie más que tú podrá eliminar a Cerberus del equipo, ya que no está visible en el menú de aplicaciones. Si quieres cambiar tu configuración o borrarla, deberás conseguir la app para conocer el método secreto.
No cabe duda, Cerberus anti-robo te será de gran ayuda en varios escenarios, pero te recomendamos que en caso de robo no intentes recuperar por tu cuenta el equipo, mejor acude a las autoridades correspondientes y usa esta poderosa herramienta para brindar información que podría ser de utilidad para encontrar tu preciado Android.
Deja tu comentario