5 consejos para ahorrar la batería de tu smartphone

Te decimos cómo hacer que tu dispositivo dure más tiempo encendido

En nuestra vida diaria hay un miedo que tiende a acecharnos cuando estamos fuera de casa mucho tiempo: quedarnos incomunicados o sin entretenimiento, especialmente cuando vemos que la batería de nuestro smartphone se muestra en rojo. En ocasiones, es posible alargar esa lenta muerte si regulamos o desactivamos algunos componentes, pero hay más acciones que nos ayudarían. Con esto en mente, presentamos 5 sencillos consejos para que la pila de tu smartphone sea más duradera.

Cierra tus apps

Dejar apps corriendo en el fondo a pesar de que no las necesitemos, además de afectar el procesamiento de nuestro smartphone, también consume batería. Esto se debe a que las aplicaciones utilizan las operaciones de la RAM y el procesador, componentes, que a su vez, necesitan consumir energía para funcionar.

La recomendación es: cierra tus apps en cuanto termines de usarlas para que tu batería dure más tiempo, además de que disminuirá el problema de que tu smartphone se vuelva lento cuando quieras abrir otra aplicación.

Desactiva las notificaciones que no necesites

Similar al punto anterior, las aplicaciones que muestran notificaciones necesitan correr procesos e ingresar a Internet para revisar si hay algo nuevo que deba notificarse al usuario, como una mención en Twitter o un like en Instagram.

En las opciones de muchas apps puedes desactivar las notificaciones o, si deseas seguir recibiéndolas, en algunas ocasiones puedes modificar el intervalo en el que la aplicación revisa si hay novedades para mostrarte.

Apaga tu Wi-Fi cuando no lo utilices

Wi-Fi no sólo permite tener acceso a Internet más rápido, también ayuda a disminuir nuestro consumo de datos celulares y, por tanto, reduce la cantidad de dinero que pagamos por ellos. Generalmente, configuramos Wi-Fi para que se conecte automáticamente a la red de nuestro hogar o trabajo, pero al estar fuera de estos lugares, sin la posibilidad de conectarse por Wi-Fi a Internet, es conveniente apagar la función para prolongar la vida de la batería.

Cuando Wi-Fi está encendido y no encuentra una red a la cual conectarse de manera automática, no dejará de enviar peticiones para descubrir cualquier módem a su alcance, lo que consume batería constante e innecesariamente. Esto también aplica para Bluetooth, pues busca otros dispositivos para conectarse.

Wi-Fi no sólo sirve para conectarnos a redes inalámbricas, sino para localizar nuestro smartphone de tal manera que podamos utilizar apps como Maps o Foursquare. Aún así, es recomendable que mantengas Wi-Fi apagado a menos que puedas conectarte a una red y cuando necesites usar los servicios de localización.

Desactiva el GPS

El sistema de navegación es una de las funciones que más batería consumen, pues se comunica con redes satelitales por medio de radio para determinar tu locación. De la misma forma, apps como Waze y las funciones de localización de Facebook utilizan esta función para determinar dónde te encuentras en el momento de iniciar el mapa o querer publicar.

En realidad, este sistema de localización lo utilizamos muy poco tiempo en comparación con otros en nuestro smartphone, por lo que es mejor activarlo únicamente cuando en verdad lo requiramos.

Disminuye el brillo de la pantalla

Cuando está activa, la pantalla puede llegar a ser el recurso más costoso en el consumo de batería. Por esta razón, cuando utilices tu smartphone periodos largos, lo mejor es regular su brillo. Sí, es difícil ver una pantalla con brillo bajo en lugares con mucha iluminación, pero cuando tu prioridad es ahorrar energía, este sacrificio vale la pena.

Otra opción es activar el brillo automático para adaptarse a la iluminación en la que te encuentres. Esto emplea un sensor que constantemente debe medir la luz que hay en el lugar para determinar el brillo de la pantalla. El sensor consume menos energía que utilizar el brillo máximo, pero desactivarlo y mantener el brillo bajo maximizará el ahorro de batería.

Con estos consejos podrás tener un día largo y tranquilo sin necesidad de llevar tu cargador a todos lados y evitará el sufrimiento de ver cómo se disminuye rápidamente el porcentaje de tu batería. También existen apps cuyo único fin es ahorrar energía en tu smartphone, y buena parte de su eficacia se basa en estos tips para limitar la cantidad de batería invertida en los componentes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising