Verán, uno de los dolores constantes de vivir junto a Estados Unidos (no “abajo”, gracias) es la constante aparición de dispositivos que se tardan en llegar a América Latina. Desde el mítico iPhone dorado, que cura todos los males hasta el Nexus en turno que se vende con un sobreprecio exagerado, la realidad es que muchas veces debemos esperar de 2 a 3 meses para tener en nuestras manos esos dispositivos de ensueño.
Esa brecha se cierra cada vez más. Cuando HTC llegó a México, con el plan de expandir sus negocios hacia América Latina desde este país, me pareció una gran idea. Durante unos meses, hubo un gran flujo de información de parte de la marca. Los modelos llegaban con retraso, sí, pero no tanto como se pensaría, si acaso, un par de meses.
Luego: silencio. No sé en realidad qué ocurrió, pero HTC cambió de agencia de relaciones públicas por lo menos en 2 ocasiones, luego decidió manejar sus propias RRPP desde “casa” y, mientras tanto, apareció el HTC One, un smartphone que, en mi opinión, se ve francamente superior a varios.
Pero eso sólo está en el papel.
El problema: HTC México, seguramente afectado por la gran cantidad de problemas que existen en la matriz china, no lanzó One en México. Otros teléfonos iban y venían, sus competidores principales no cesaban de anunciarse y hacer presentaciones de todo tipo y, claro, de vender. Yo estaba a punto de terminar el contrato forzoso con mi carrier, pero había considerado renovar si HTC One llegara a estar disponible.
Me comuniqué con las encargadas de las relaciones con medios en México. La respuesta, muy parca, fue “no tenemos planes de traer One a México por el momento”. No volví a tener noticias.
Eso fue hace 4 meses.
¿Quién será el primero en tener el espectacular #HTCOne? #Preventa cc @Telcel http://t.co/ffEwdv2lcP
— HTC Mexico (@HTCMexico) November 1, 2013
Hoy, me encuentro con un tweet de la marca en México. Invitan a los usuarios a esperar una preventa de… HTC One. El equipo, que tiene características inmejorables, que presentó una nueva manera de usar el sensor de la cámara, que mejoró su interfaz propia, apareció en marzo de este año. Es decir, es un equipo de hace 8 meses. Bueno, 8 meses si en realidad comienzan a venderlo en noviembre, algo que podríamos inferir, no sucederá, porque está incluída la palabra “preventa”, que se llevará a cabo el 9 y 10. Esperen que su precio sea exagerado e inflado.
Claro, HTC trae el teléfono que ya casi cumple 1 año y no la versión Max con lector de huellas digitales. No compitas con el resto. Mantente con la cabeza bajo el agua. Eso resolverá todos los problemas.
Gracias por el One, HTC , pero no, gracias.
Deja tu comentario