Hace sólo unos meses, Toshiba introdujo al mercado la increíble Kirabook, una computadora con especificaciones muy llamativas y altos valores de producción. Debido al éxito obtenido con este equipo, la compañía se prepara para lanzar la E45 y la E55, 2 laptops que ofrecen el mismo diseño premium de la Kirabook, pero a un precio más accesible.
Ambos equipos cuentan con especificaciones similares, por lo que la principal diferencia radica en el tamaño de las pantallas, pues la E45 cuenta con un panel de 14” mientras que la E55 ofrece uno de 15”. En este aspecto, existe un par de configuraciones, ya que puedes ordenar las pantallas con tecnología táctil y con resolución de 1366 × 768 pixeles o Full HD. Esta opción resulta muy conveniente, pues te permite economizar si no requieres tantas especificaciones.
La E45 sólo tiene la opción de un procesador Intel Core i5 Haswell y un disco duro de 500 GB. La E55 puede ser configurada con un Intel Core i5 o i7 de cuarta generación, o si lo prefieres, puedes elegir un APU AMD A6 de 4 núcleos y una unidad de almacenamiento de hasta 750 GB. Por su parte, el modelo E45 contará con Dragon Assistant, el cual, igual que los asistentes de voz que ofrecen algunos smartphones, te permitirá ejecutar acciones como apagar el equipo, hacer una búsqueda en Internet o reproducir contenido multimedia con sólo decir en voz alta un comando.
A pesar de que se trata de equipos de gama media, a primera vista el diseño de la E45 y la E55 destaca por encima de su categoría; aún así, si te detienes a dar un mejor vistazo, notarás que hacen falta algunos detalles importantes, como biseles cromados, un sistema de audio avanzado y un teclado más cómodo.
Con cualquiera de estas laptops no tendrás problemas para ejecutar programas de uso diario, y sin duda podrás jugar algunos videojuegos que no requieran de una tarjeta gráfica muy poderosa. La Satellite E45 estará disponible a partir de agosto del 2014 a un precio inicial estimado de $580 USD, mientras que la E55 llegará más tarde en septiembre, y podrás conseguirla a partir de $700 USD.
Deja tu comentario