Nadie, nadie, pero en verdad nadie esperaba que este año fuera como ha resultado hasta ahora. Con una pandemia que ha obligado al mundo entero a encerrarse en sus casas y ajustar nuestras rutinas, forma de trabajar y, en resumen, toda nuestra vida.
Pero también ha servido para descubrir o darles un mejor uso, o cuando menos diferente, a todos esos productos y servicios como Alexa de Amazon, esa asistente virtual que se está abriendo camino entre el gusto de los mexicanos y si no me creen vayan a su bocina Echo o a la app de su smartphone y pídanle: “Alexa, cantinflea...”
Con este confinamiento obligado, entre marzo y septiembre esto ha sido lo que más le han pedido los mexicanos a Alexa. Y sí, estoy seguro que más de uno se sorprenderá, pero así somos los de México, ¿no?
Lo más pedido
- Lo más pedido es... la hora. Sí, porque no importa que tengas un reloj inteligente, un smartphone o hasta un reloj despertador. Supongo Alexa te da la hora más bonito.
- Lo segundo son los timers. Esto le encuentro más sentido y útil.
- Lo tercero ha sido pedirle que reproduzca sonidos relajantes. Ya saben, para calmarse después de esa llamada por Zoom con el jefe o de escuchar todo el día las peleas de los niños.
También destaca que entre lo más pedido a Alexa sea información relativa al Coronavirus, el culpable de nuestro encierro, además de temas relacionados con la historia, las matemáticas (para tareas, supongo) y la búsqueda de datos curiosos.
Los mexicanos también han usado a Alexa para entrenerse, y entre lo más pedido tenemos las siguientes ordenes:
- “Alexa, abre 100 mexicanos dijeron”
- “Alexa, enciende/apaga el Xbox”
- “Alexa, abre Akinator”
- “Alexa, abre verdad o reto”
- “Alexa, cántame una canción”
- “Alexa, cuéntame un cuento”
¿Se imaginaban estos resultados? Si alguno tiene una bocina Echo con Alexa, se vale comentar que es lo que más le han pedido mientras han estado encerrados en sus casas.
Deja tu comentario