Tecnología

Acciones de FedEx y UPS caen tras anuncio de competencia de Amazon

El servicio de entregas de Amazon seguiría utilizando los servicios de FedEx y UPS

Las acciones de UPS y de FedEx cayeron después de que se diera a conocer la noticia de que Amazon está preparado un nuevo servicio de entregas llamado Seller Flex. Mediante este servicio, Amazon recogería paquetes vendidos por terceros y se encargaría de la logística de entrega al consumidor. Después del anuncio, las acciones de UPS cayeron más de 0.7% y las de FedEx hasta 1.6%.

Cabe señalar que Amazon aseguró posteriormente que seguirá utilizando los servicios de algunos de sus socios de entrega actuales, sin embargo, no dijo nada acerca del volumen de entregas ni de si planea comenzar a hacerse más cargo de sus propias entregas a clientes. “Seguiremos usando a los mismos socios de entrega que hemos usado durante años para ofrecer este programa, incluyendo a UPS, USPS y FedEX.”, declaró Amazon.

Algunos analistas ya habían predicho que la entrada de Amazon al negocio de la logística y las entregas era inevitable, especialmente por la gran cantidad de infraestructura para envíos y transportación que ya tiene para poder dar soporte a su negocio de ventas. Los analistas aseguraban que sólo era cuestión de tiempo para que estos transportes y servicios comenzaran a ser ofrecidos a terceros con menos capital.

"Esta es la misma estrategia que Amazon ha utilizado con éxito en el mercado minorista (marketplace de terceros) y de la tecnología (AWS), donde ofrecen como un servicio las mismas plataformas construidas para administrar sus propios negocios.", declaró Colin Sebastian, analista de Baird.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising