Además del iPhone 8 y el 8 Plus, Apple anuncio el iPhone X: la plataforma sin biseles, ultra poderosa y elegante diseñada para enfrentarse cara a cara con los buques insignia de las otras compañías. Así es, el iPhone X no es un simple modelo donde se hayan incrementado las especificaciones técnicas y ya: también se han hecho cambios estructurales que, de entrada, deciden cómo se maneja el dispositivo.
Por eso, lejos de describirte todo lo que el iPhone X hace bien, te presentamos las cinco características que nos gustaría que los teléfonos Android tuvieran de ahora en adelante.
Reconocimiento Facial Seguro
No es como si el reconocimiento facial sea una característica novedosa; muchos teléfonos contaban con ella desde el 2012. Sin embargo, la mayor parte de ellos nunca intentó pulir y refinar esta opción, dando como resultado dispositivos que se podían desbloquear usando una fotografía de la persona o en ocasiones, el rostro de alguien más.
Por eso Face ID es tan emocionante: promete el primer avance revolucionario en la detección de rasgos faciales desde hace años, añadiendo una capa de seguridad más a sus dispositivos y proveyendo una alternativa a los lectores de huellas dactilares. Es una enorme apuesta, pero es una que Apple está completamente seguro y ganará a la larga. Tan solo hay que tomar en cuenta que el iPhone X no tiene un lector de huellas dactilares; así de mucho confía Apple en Face ID.
Lentes de Snapchat realistas
Ya hemos visto estos filtros por parte de Snapchat y sabemos de qué son capaces cuando el algoritmo de la aplicación los utiliza de manera convincente. Pero la cámara con sensor de profundidad del iPhone X puede llevar esto a un nivel completamente diferente a lo actual. Imagina no poder distinguir entre un filtro y una máscara, o entre un disfraz físico y un simple efecto de Snapchat u otra aplicación similar: sí, puede sonar a trivialidad, pero si tomamos en cuenta que una de las grandes razones que tiene el público para comprar un smartphone son las capacidades de sus cámaras o las opciones de edición, esto podría sacudir el mercado hasta sus raíces .Animojis
Quizá te interese: Cómo instalar iOS 11 en este momento
Sí, son emojis animados. Sí, son tontos y ridículos. Sí, Apple le dedicó demasiado tiempo a su presentación a este segmento. Y sí, tu mamá te va a enviar cientos de animojis bendiciéndote y diciendo cuánto te quiere. Ese es el punto.
Para el usuario promedio que conoce de tecnología o mínimo se defiende a la hora de hablar de dispositivos inteligentes, los animojis son una distracción pasajera, una pequeña trivialidad que tal vez se use una o dos veces para probar y después se deje en el pasado. Pero para los demás, es una manera más que tienen de expresarse: además de grabar un mensaje de voz para la novia, la tía, el hermano o el amigo, ahora pueden animar un tierno animal virtual o un pedazo de popo con su expresión facial exacta.
A la gente le encantan estas cosas, por algo los filtros de Snapchat y los marcos de selfies son tan populares. Es una manera divertida de enviar un mensaje y, si se implementan bien y se mejoran con el tiempo, pueden convertirse en el estándar para la industria.
Cámara frontal True Depth
Usando tecnología de punta, la cámara frontal del iPhone X no solo te permite desbloquear tu teléfono con una mirada o animar emojis, también te da la opción de tomar selfies de calidad impresionante. Con los nuevos sensores infrarrojos y de profundidad, Apple ha creado toda una suite de opciones para hacer de tus fotografías algo mucho más personal y detallado. El nuevo modo de Retrato te permite ajustar la luz de tus fotografías, antes y después de tomarla para que puedas personalizar cada una de ellas. Ya sea que enfoques un objetivo en particular o aumentes la luminosidad de una toma, el sistema True Depth ofrece una enorme gama de opciones, tanto de seguridad como sociales.
No más botón Home
Apple se deshizo del botón Home con el iPhone X, reemplazándolo con gestos que tienen la misma función: ¿Quieres regresar a la pantalla de inicio? Simplemente mueve tu dedo de la base del teléfono hacia arriba. ¿Necesitas acceder al menú de aplicaciones abiertas? Mueve tu dedo de abajo hacia arriba y déjalo en ese lugar durante un segundo. ¿Notificaciones? Desliza tu dedo hacia abajo desde el centro del teléfono. ¿Configuraciones? Lo mismo, pero a la derecha. ¿Función de búsqueda? Desliza tu dedo desde la mitad de la pantalla hacia abajo.
Apple resolvió de manera elegante el problema de no tener un botón Home, y si bien, puede sonar complicado, todos los reportes indican que es bastante intuitivo en la práctica.Apple recibe muchas críticas por "copiar" de sus rivales, y con justa razón. Sin embargo, en ocasiones también es necesario brindarle honor a quien honor merece, y reconocer que sin Apple, muchas de las funciones que consideramos estándar en el mercado jamás se hubieran implementado.
Pero dinos: a tí, ¿qué característica del iPhone X te gustaría ver en otros smartphones?
Deja tu comentario