No sé si los chinos olvidan sus problemas de sobrepoblación o simplemente no les interesan, pero a mediados del próximo año abrirán una empresa de clonación. Aunque dicen que es para satisfacer las necesidades de alimentación, también tienen en la mira clonar humanos.
La compañía se llama Boyalife y su director, Xu Xiaochun, espera crear un millón de vacas antes del 2020. La empresa tiene valor de 200 millones de yuanes –más o menos 527,042,000 MXN–. La fábrica, que medirá 14,000 metros cuadrados, tendrá laboratorio, centro de clonación, banco de genes y sala de exhibiciones científicas y educativas.
Además de clonar para alimentar a todos los chinos, también clonarán caballos de carreras y perros rastreadores. Xiaochun dice que su empresa ayudará al mundo porque clonarán animales en peligro de extinción y su banco de genes tendrá la información para cualquier especie. Uno de sus socios surcoreanos ya trabaja en resucitar las células congeladas de un mamut de hace miles de años –no sé qué tan buena idea es hacerlo, pero me viene a la mente Jurassic Park–.
Sobre la clonación humana, Xiaochun dice:
“La tecnología ya existe (…) Si la autorizan, no creo que haya otra empresa mejor que Boyalife”.
Ellos aseguran que la carne de vaca clonada es de excelente calidad y la FDA (Food and Drug Administration, agencia del gobierno estadounidense que controla los alimentos) está de acuerdo con ellos. Pero la Unión Europea quiere prohibirla.
Vale la pena recordar este corto:
De todos modos, el planeta ya está suficientemente poblado como para hacer más copias. Deberían de invertir ese dinero en encontrar una manera de convivir más amablemente con el ambiente en lugar de devorarlo y crear más recursos para seguir devorando.
¿Tú comerías carne de animales clonados?
Deja tu comentario