Con información de: Motherboard
Actualmente es común que utilices un Proxy cuando quieres conectarte de manera anónima a Internet, pero aún así, si alguien te quiere localizar lo puede hacer. Es por eso que Ben Caudill presentará próximamente su ProxyHam, una herramienta de hardware que colocará tu IP a kilómetros de distancia de donde te encuentras.
El próximo agosto se llevará a cabo la conferencia de hackers DefCon en Las Vegas, en donde Caudill mostrará oficialmente al mundo su dispositivo open-source, el cual sólo costó $200 USD fabricarlo. ProxyHam se conecta por medio de Wi-Fi y retransmite la conexión de Internet del usuario a través de una señal de radio de 900 mHz a otra computadora que se puede encontrar entre 1 y 4 km de distancia. Eso significa que si las autoridades rastrean a un usuario por medio de su dirección IP, cuando lleguen al lugar donde se origina la señal, lo único que encontrarán será esta caja conectada a otra computadora seguramente lejos de la ubicación real de la persona que buscan.
ProxyHam está compuesto por 2 dispositivos, el primero es una caja que contiene una computadora Raspberry Pi conectada a una tarjeta Wi-Fi y una pequeña antena de 900 mHz. El segundo dispositivo es otra antena igual que se conecta a la computadora del usuario por medio del puerto de Ethernet para enviar la señal. Se lee muy sencillo, ¿no? Pues lo es, y por eso Caudill subirá las instrucciones para fabricarlo una vez que haya terminado la DefCon. Claro que aún hay que hacer pruebas para ver qué tal funciona en la práctica.
Así que ya sabes, si quieres ser como Edward Snowden y convertirte en un informante que revele los secretos más oscuros del gobierno, te conviene echar un ojo a ProxyHam para evitar que te agarren.
Sígueme en Twitter: @RoYbarra
También podría interesarte:
• Lizard Squad podría obtener la mayor parte de su banda ancha de hogares
• Hackers pro sirios robaron información de fuerzas rebeldes
• Silk Road gastó millones de dólares en extorsionistas
Deja tu comentario