Durante la más reciente edición del Consumer Entertainment Show tuvimos oportunidad de echar un vistazo fugaz a diversas tecnologías televisivas y entre las más impresionantes, estuvieron las de Sony. Tras algunos meses de preparar su estrategia para América Latina, el fabricante japonés al fin introduce a México la línea 2013 de Bravia, ostentando nuevas tecnologías que garantizan maravillas visuales.
El primer ejemplo es tal vez el más glamoroso, se trata de los triluminos, una técnica basada en puntos cuánticos que realza la paleta RGB (rojo, verde y azul) sin necesidad de saturar los colores. La virtud de dicha característica es que a diferencia de los televisores convencionales, los Bravia presentan un repertorio cromático de mucha mayor riqueza. En palabras del presidente de Sony México, Takayuki Suzuki, “es lo más cercano a la realidad”.
Triluminos es una tecnología exclusiva de Sony
“Triluminos es el resultado de años de experimentación. Es una tecnología sofisticada que mejora la calidad visual a un punto sin comparación” explica el director de mercadotecnia Sergio Galván, agregando que Sony está apostando por evolucionar las experiencias visuales en todos los frentes. Así, durante la presentación se hizo gala del ostentoso 4K, nueva tendencia que escala la resolución de 1080p a 4096x2160 pixeles.
Ahora bien, es un hecho conocido que hay carencia de contenidos en Ultra HD. Para compensar esa falta, Sony está construyendo un ecosistema de grabación y reproducción a tales resoluciones, comenzando con la F65, cámara de rodaje profesional usada para cintas como Oblivion y la nueva versión de Evil Dead, acompañada de 13,000 proyectores en salas de cine de todo el mundo. “Si Sony cambia, los televisores cambian. Si la televisión evoluciona, Sony debe ajustarse” expresa Suzuki.
Entre esos cambios, está la integración de producto que Sony viene hilvanando desde hace un par de años. Vía NFC, los teléfonos y tablets Xperia de nueva generación pueden transmitir audio y video en alta resolución, replicando su interfaz en el televisor, sin mencionar que se convierte en el control ideal al aportar su pantalla táctil para el manejo de las funciones inteligentes de las Bravia, así como de los contenidos de Sony Entertainment Network.
La nueva línea de televisores estará disponible a partir de junio en todas las tiendas departamentales de nuestro país, con precios que van de $6,000 MXN en los modelos más austeros (de 24" ) hasta $135,000 MXN en el caso de las 4K. Para una mejor noción de su estética y funcionalidad, los dejamos ante una breve guía de algunas de sus características.
Deja tu comentario