Un nuevo proyecto en Kickstarter pretende que, mediante un gadget, los fumadores dejen los cigarrillos o que, por lo menos, encuentren razones poderosas para hacerlo.
En lugar de crear un producto que sustituya el impulso de llenar los pulmones de nicotina y alquitrán, los empresarios responsables de Quitbit idearon un encendedor que registra todo tipo de datos de manera que retroalimenten al usuario y con ello, éste tenga una motivación para dejar ese vicio.
El encendedor usa un sistema electrónico para encender los cigarros, similar al que se encuentra en un automóvil. Pero esa es la característica menos interesante del dispositivo, que podríamos llamar encendedor inteligente. Quitbit se sincroniza con tu smartphone mediante una aplicación y, de esa manera, registra cuántos cigarros has fumado, si has compartido alguno de tu propia cajetilla y te propone metas respecto a cuánto quiere reducir tu consumo.
Además, elabora estadísticas que te permiten saber cuánto dinero has ahorrado al dejar de fumar. Cabe señalar que, a diferencia de otros dispositivos inteligentes, podrás prestarlo a algún amigo, pues el sistema registrará si no lo traes contigo, por lo que no contará los cigarros que se enciendan en ese lapso.
El proyecto en Kickstarter necesita $50,000 USD para entrar en etapa de producción. Al momento de redactar esta nota ya superó los $20,000 USD y quedan 27 días de financiación. El precio final, cuando llegue al público, será de $149 USD, pero si apoyas la campaña, todavía puedes conseguirlo por $79 USD.
Deja tu comentario