Audi muestra su tecnología de manejo autónomo

Piloted Driving es ideal para situaciones de tráfico moderado y pesado

Por lo general, los vehículos de manejo autónomo cuentan con voluminosos equipos instalados en su parte superior, pero en CES 2014, Audi mostró, en su modelo A7, una forma más discreta de implementar dicho sistema.

La tecnología de la compañía, llamada Piloted Driving, incorpora láseres y radares en la parte frontal del automóvil para ver el tráfico, así como un radar trasero para ver a los autos que se acerquen por los lados. Además, una cámara instalada en el parabrisas permite al Audi A7 monitorear las líneas de los carriles para mantener su curso. Toda esta información se representa en una pantalla LCD ubicada en el tablero del vehículo.

1 / 6

Si bien Piloted Driving es mucho más discreto que los sistemas de otros vehículos de manejo autónomo, la tecnología de Audi sólo está orientada a situaciones de tráfico moderado y pesado donde la velocidad en menor a 40 mph. Esto para que el conductor no tenga que lidiar con la tediosa y repetitiva práctica de “acelero, freno, claxon”, popularizada por Homero J. Simpson.

Además de aligerar la conducción del auto, la tecnología de manejo autónomo de Audi contara con reconocimiento facial para sonar una alarma cuando detecte que el conductor no está prestando atención al camino.

Aunque parece que Piloted Driving está casi listo para producción, Audi no reveló una fecha estimada para el lanzamiento de su tecnología de manejo autónomo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising