Una de las industrias que ha visto crecer su presencia en CES 2014 es la automotriz. Audi pretende sorprender a los asistentes con un nuevo sistema de faros bastante llamativo y que probablemente sería la envidia de James Bond.
El automóvil en cuestión se llama Sport Quattro Laserlight y tal vez lo de menos sea el aspecto motor del vehículo, ya que en lugar de los faros habituales, exhibe un emisor de láseres en el frente. Sí, leyeron bien: láseres.
De hecho, el mismo diseño del auto varía justo por esa razón. Los nuevos faros son de LED y los emisores láser están dentro de cada uno de ellos. Para las luces bajas, se usan los LED y los láseres para las altas.
Ahora, no piensen que podrán ir por ahí quemando semáforos o transeúntes despistados. A pesar de que la tecnología láser está presente, no son rayos como los que se pueden encontrar en un laboratorio de física o en un apuntador de los usados en conferencias. El rebote de los rayos produce la luz necesaria para iluminar el camino y, de hecho, son bastante eficientes. Los faros láser pueden alcanzar a cubrir 500 metros, 3 veces la capacidad de iluminación de los LED incluidos.
Por el momento, es un concepto interesante y sería bastante provechoso que se extendiera hacia otras armadoras de automóviles, ya que haría los viajes en carretera mucho más seguros, particularmente por las noches.
Audi presentará el Sport Quattro Laserlight durante CES 2014.
Deja tu comentario