Durante la conferencia de Nvidia que se celebró en CES 2014, la compañía demostró el poder de su nuevo y poderoso procesador móvil, Tegra K1.
De acuerdo con Jen-Hsun Huang, director general de Nvidia, Tegra K1 busca reducir la brecha entre el poder gráfico de la PC y las consolas, además de facilitar el desarrollo de videojuegos multiplataforma gracias a su arquitectura. Como dijo Tim Sweeney, fundador de Epic Games, “con Tegra es posible llevar cualquier título de PC o consola recién lanzada a un dispositivo móvil”.
Nvidia mostró distintos escenarios con una gran cantidad de fuentes de luz y texturas para evidenciar la potencia de TegraK1. Cada detalle es tan suave y bien definido como se podría apreciar tanto en consolas como en PC, llegando incluso a ser fotorrealista. La física también está muy presente en el nuevo procesador móvil, por lo que elementos tan pequeños, como partículas, son capaces de rebotar contra paredes.
Dado que uno de los objetivos de Nvidia con Tegra K1 es impulsar a Android para superar tanto a Microsoft y Sony en el mercado de las consolas de videojuegos, Huang mostró una comparación del poder de Tegra K1 contra el de Xbox 360 y PlayStation 3. Mientras ambas consolas utilizan la API de DirectX 9, el procesador de Nvidia soporta la versión 11, que es la más reciente.
Si bien Nvidia no ha tenido muy buena suerte con sus procesadores Tegra, es probable que con K1 dé pie a una mayor competencia en el mercado de los dispositivos móviles, especialmente en aquel orientado a videojuegos.
Deja tu comentario