Ya está disponible en Google Play la aplicación AllCast, la cual permite transmitir imágenes y video desde un dispositivo Android a un televisor. Esto se logra por medio de gadgets con DLNA abierto, tales como Xbox 360, Xbox One, Apple TV, y Smart TV de Samsung o Panasonic. Cabe notar que AllCast debutó en Chromecast, pero el dispositivo de Google no se encuentra entre los soportados por la aplicación.
AllCast es muy fácil de usar: sólo tienes que iniciar la aplicación para que esta detecte dispositivos compatibles para transmitir contenido, seleccionar 1 y elegir cuáles fotografías o videos deseas mostrar. Al reproducir videos aparece una barra de desplazamiento, y si sales de la aplicación, el área de notificaciones mostrará los controles para controlar la reproducción.
La aplicación es gratuita, pero limita la duración de los videos que puedes reproducir. Para quitar esa restricción, junto con todos los anuncios, es necesario comprar la versión Premium de AllCast, la cual tiene un precio de $4.99 USD.
Cuando Chromecast salió a la venta, Koushik Dutta creó AllCast para permitir la transferencia de archivos locales desde Android, Windows, Mac y Linux. Poco tiempo después, una actualización dejó obsoleto al software, pero Google explicó que actualmente el SDK del dispositivo se encuentra en una etapa temprana que es únicamente para desarrollo y pruebas, y no para aplicaciones de producción.
Dutta comenta que, más adelante, AllCast podría ser compatible con Chromecast, pero esto depende del lanzamiento de la versión final del SDK del dispositivo y si este efectivamente permite la transmisión local de contenidos.
Deja tu comentario